Desbocados. Poema objetual fotografiado. 60×60 cm . Impresión Fine Art sobre soporte de PVC espumado de 1 cm.
Obra perteneciente a la exposición Marfil.
Esperanza. Poema volumétrico fotografiado. 60×60 cm . Impresión Fine Art sobre soporte de PVC espumado de 1 cm
Obra perteneciente a la exposición Marfil.
Alianza. Poema objetual fotografiado. 60×60 cm . Impresión Fine Art sobre soporte de PVC espumado de 1 cm.
Obra perteneciente a la exposición Marfil.
Big Bang. Poema objetual fotografiado. 60×60 cm . Impresión Fine Art sobre soporte de PVC espumado de 1 cm.
Obra perteneciente a la exposición Marfil.

Bio

David Fernández Rivera, Vigo, 1986.

Poeta, dramaturgo, locutor, director teatral, artista sonoro y
visual. Destaca también su labor como educador y pedagogo gracias al desarrollo de diferentes talleres poéticos enfocados a la infancia y juventud.

Ha publicado los poemarios Caminando entre brumas (2004), Sentimiento y luz (junto al fotógrafo,Luis Lorenzo, 2005), Canciones de mi ausencia (2005), Corceles (antología de juventud, 2006), Entre la sombra y el grito (2008), Calipso (2009), Alambradas (2010), Sahara (2011), Ágata (2014)
y el libro-disco Fractal (2016). Como rapsoda y productor musical destacan sus discos Ecos de la noche (2011) y Fractal (2016); además de los homenajes a poetas como Miguel Hernández (Miguel Hernández. Poemas selectos, 2012) y Federico García Lorca (Romancero Gitano. Poemas selectos,
2011). Por otra parte, publicó el texto teatral Hipnosis/La Colonia (2012).
En el 2009 fundó la Compañía de David Fernández Rivera con la voluntad de acercar la poesía al público a través de la búsqueda de nuevos lenguajes. Entre otras propuestas, para ella preparó la puesta en escena de La Guadaña entre las flores de Ángel Padilla, así como los textos escritos y
dirigidos por el propio autor como Alambradas V.L. (2010), Ecos de la Noche (2011) y Fractal (2015).

Desde el 2011 su poesía visual ha formado parte de diferentes exposiciones, tanto individuales como colectivas; asimismo, poemas visuales suyos como “Azabache”, “Mosaico”, “Universal” e “Infinito”, han sido pintados en murales o instalados en diversos municipios.

A lo largo de su trayectoria ha recibido diferentes reconocimientos, tanto a nivel artístico como educativo. Entre ellos destacan el Premio Síntete Covelo a su trayectoria, su nombramiento como Huésped de Honor de Santa Rosa de Osos (Antioquia, Colombia), así como el reconocimiento Huella Débora Arango por su innovación dramatúrgica y escénica que otorga la Escuela
Tecnológica Superior de Artes Débora Arango (Colombia). 


«Son muchos los recuerdos que me llevan a los paisajes de Covelo. Entre otras cosas, allí escribí mis primeros poemas, viví algunos de mis mejores momentos de infancia y me he entregado a las más diversas iniciativas relacionadas con la poesía y educación. Sin lugar a dudas, Covelo forma parte de lo que soy.»

David Fernández Rivera

Lugar: Covelo

Está situado en el sur de la provincia de Pontevedra. Acoge en sus tierras el nacimiento y el curso alto del río Tea y conforma en su territorio los primeros valles del Tea, así como las Sierras del Suido, y el Faro de Avión.
Limita con las localidades ourensanas de Avión, y Melón y con las pontevedresas de A Cañiza, Mondariz, A Lama y Fornelos de Montes. Una superficie de 124 kilómetros cuadrados, en la que reside una población de 3.500 habitantes, repartidos en 14 parroquias.

Web: www.concellodecovelo.es
Comarca: A Paradanta
Población: 2.396 (IGE) a 01-01-2020
Superficie (km2): 125,21 (IDEPO)

Contacto

Tf.: 678 916 517

Email: cia.davidfernandezrivera@gmail.com

Web: www.davidfernandezrivera.com

Facebook: facebook.com/DavidFernandezRiveraPoeta/