Sin frío.
Tres continentes
Paraíso TV.
Batalla del tiempo

Bio

Germán Ramos Orosa, 1978, Barakaldo (Bizkaia)

Disciplinas artísticas: Collage

Trabajé con los hermanos Alberdi herreros forjadores durante mis primeros años  en la vida laboral, con los que pude aprender y ayudar a crear desde esculturas a trabajos en forja artística. 

Está vinculado a Villárdiga (Zamora) y a Corvelle (Lugo).


«Mi madre nació y vivió en Corvelle (Lugo) y mi padre en Villárdiga (Zamora), sitios aislados de las grandes urbes y con un carisma especial, donde se amplia la creatividad e imaginación, eso y muchos recuerdos de aquellos múltiples veranos hacen valorar y estar orgulloso de haber podido vivirlo y disfrutarlo.» 

Germán Ramos Orosa

Lugar: Villárdiga

Villárdiga es un municipio de la provincia de Zamora, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Pertenece a la Comarca de Tierra de Campos.

«San Martín y Villárdiga dos lugares son, que desde lejos parecen la luna y el sol» Por su proximidad con San Martín de Valderaduey. Tienes una superficie de 16,90 km² y cuenta con una población de 77 hab. (2019).

Su patrimonio cuenta con Patrimonio de la Iglesia de Santa María del Realengo y el Yacimiento romano del Teso de los Ladrillos.

Forma parte de la Mancomunidad Intermunicipal del Raso de Villalpando junto con otros doce municipios de la Tierra de Campos de la provincia de Zamora. Este consorcio de municipios, a pesar de que se autodenomina mancomunidad, no tiene tal naturaleza, consistiendo su finalidad en la explotación del monte público denominado el Raso de Villalpando, este último declarado en el año 2000 de utilidad pública.

Más información: Villárdiga | Pueblo

Contacto

Tf.: 679 372 993