Mario Luis Minguela
Riesgo, amor por la vida, la naturaleza y la capacidad de jugar y ser feliz…
Mountain Cotton: Esta foto representa una visión no androcentrista donde el ser humano no es el actor principal sino un elemento más de la naturaleza.
Flor de leds: Esta foto representa la biomímesis y como se interconectan los elementos naturales con los creados por el ser humano.
Tiempo: Esta foto representa el papel de la naturaleza a lo largo de la evolución del ser humano.
El vuelo de la Memoria: Esta foto representa el tiempo como un constructor de la humanidad, ya que la foto a pesar de estar hecha en la actualidad podría representar una escena de muchos años atrás por el tipo de vestimenta de las personas que salen en la foto.

In Memoriam

Bio

Mario Luis Minguela (26/09/1975-26/01/2020) Nació en Madrid y ya desde bien pequeño sentía una gran atracción por la naturaleza, los bosques, la fauna y la flora pero en especial sentía atracción por las montañas más cercanas a la capital (La Pedriza, Peñalara, etc.)

Según pasaban los años, las rutas y ascensiones por estas y otras montañas iban siendo más largas e intrincadas, en ocasiones acompañado o a veces incluso solo.

Siempre con la cámara de fotos acompañándole en sus aventuras, haciendo alpinismo, trekking, escalada, barranquismo o esquí, fue investigando y aunando en perfecta armonía el descubrimiento del lado más salvaje y atrayente de las montañas con la belleza que en ellas se esconde y que él se empeñó siempre en captar en sus fotografías.

Desde 1999, año en el que empezó a guiar en montaña, fue acumulando una amplia experiencia en este sector, guiando para diferentes compañías de Madrid o Pirineos.

Precisamente, residió durante seis años, en su segundo hogar formado por los pueblos del Pirineo Oscense, Biescas, Tramacastilla de Tena, Campo… Durante ese periodo aprovechó para conocer en profundidad sus valles, cumbres, cultura y sus gentes…… hasta llegar a enamorarse literalmente de tan impresionante cordillera.

Durante más de 18 años fue acumulando una amplia experiencia profesional en lugares como el Sistema Central, Pirineos, Alpes o Escocia, y una variadísima cantidad de momentos personales y mágicos, en lugares como Himalaya, Andes, Patagonia, Tierra del Fuego y Marruecos.

Como Guía, Mario buscaba llenar de experiencias, sensaciones y sonrisas a aquellas personas a quienes acompañaba. Esa era su verdadera fuente de felicidad. Y como fotógrafo de Naturaleza buscaba captar con su cámara la belleza y curiosidades de los elementos que le  rodeaban en sus aventuras.

Exposiciones en diferentes Centros Culturales como el Centro Cultural de la Casa del Reloj, Centro Cultural Sara Montiel, Centro Cultural Lucero y Centro Cultural La Latina.

Deja una respuesta