Bio
Maria Isabel Antón (MAISAN)
Nací en Elche (Alicante) en 1967, afincada en Pejanda, valle de Polaciones (Valle del Nansa-Cantabria) desde 1998 y de formación autodidacta.
Desde que descubrí las acuarelas, la naturaleza se me muestra más viva que nunca, y todo en ella me inspira, tantos rincones de extrema belleza, pendientes de ser plasmados sobre un papel.
Y las flores, tan hermosas, tan frágiles y delicadas, que necesito pintarlas para que perduren en el tiempo, cada una diferente y todas tan bellas.
Investigando cada día, siempre aprendiendo, cada obra un nuevo reto, que hace que mi tiempo se detenga entre pinceles y colores.
Exposiciones:
- Casa Rectoral en Puente Pumar (Cantabria)
- Sala Cultural La Escuelona en Polaciones (Cantabria)
- Asociación Cultural La Serrana en Avilés (Asturias)
- Mujeres artistas del Nansa en Puentenansa (Cantabria)
- Sighnaghi’s Exhibition (Georgia)
- Sala Algas en Suances (Cantabria)
- Casa de Cultura Fernando Velarde en Suances (Cantabria)
«Llegué por amor y me quedé. Rodeados de tanta naturaleza, que solo por abrir la ventana y escuchar a los pájaros en la mañana, ya vale la pena vivir aquí, tan alejados del mundanal ruido.«
Mª Isabel Antón
Lugar: Pejanda
Es un pueblo perteneciente a la Comunidad Autónoma de Cantabria, situado en el valle de Polaciones, en el alto valle del Nansa.
En el valle de Polaciones están censadas 232 personas a diciembre de 2019 en una superficie de 90 km².
En la parte norte del municipio de Polaciones se sitúa el pueblo de Pejanda, en el que viven actualmente 18 personas.
La ermita de Pejanda de Nuestra Señora la Virgen de la Luz, patrona de Polaciones, está considerada Patrimonio Religioso.
El pueblo es conocido por ser uno de los impulsores de la recuperación del Carnaval de Zamarrones, que se celebra el primer sábado después del miércoles de ceniza.
Se realiza, también, desde 1986, el Certamen de Rabel. El Encuentru, lugar de referencia para rabelistas de toda Cantabria.
Siguiendo con sus tradiciones, la festividad del pueblo es el 24 de junio, San Juan Bautista.
Pejanda, destaca por estar situado en un entorno privilegiado donde la naturaleza es el centro, ofreciendo ríos y densos bosques, está presente en las guías «Los Caminos del Ecomuseo», publicado por el Ecomuseo Saja-Nansa.
El alto valle del Nansa es uno de los territorios más interesantes y desconocidos de Cantabria.
Una encrucijada biogeográfica que enriquece la biodiversidad y potencia su patrimonio natural. Un espectacular espacio de montaña, riguroso desde el punto de vista climático, con cumbres que superan los 2.000 metros de altitud y que nos habla de antiguos glaciares. Origen del río que da nombre al valle, el río Nansa, cuyas aguas crean desfiladeros y hoces.
Un mosaico paisajístico acondicionado por las comunidades rurales durante siglos para mantener espacios destinados a la actividad ganadera que han impreso el carácter de este territorio y enriquecido su patrimonio material e inmaterial.
Los Zamarrones del Valle de Polaciones
Música tradicional El Encuentru
Contacto
Teléfono: 648 851 923
email: acuarelasmaisan@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/maisanacuarelas