La batalla sucedió en la primera guerra carlista entre El Villar de los Navarros(102hab.) y Herrera de los Navarros(506habi.). Se enfrentaron las tropas Carlistas e Isabelinas en una batalla poco conocida pero que pudo cambiar la historia de España.
Cueva del hierro
Narra la historia de las minas del hierro que tiene esa pequeña localidad del mismo nombre de la provincia de Cuenca (29 hab.)
La historia transcurre desde tiempos de los celtíberos hasta la actualidad.
Peracense.
Pequeña localidad turolense (76hab.) que posee un impresionante castillo del mismo nombre.
En la historia se narra la historia del castillo desde su creación en tiempos de los musulmanes hasta la actualidad mostrando la zona como un territorio vivo y con una gran apuesta de futuro.
Thurrakos
La vida de un Celtibero desde su nacimiento  en un pequeño castro al lado de la Laguna de Gallocanta (zgz) y como afronta tener que emigrar a una ciudad mas grande. (Tal y como esta ocurriendo ahora en prácticamente todos los pueblos de la España Vaciada).
La historia ademas coincide con «la romanización» por lo que este cómic se esta estudiando en algunos colegios e institutos.
Ilustración en la que aparece el escudo de Daroca (200hab.)  con muchos de los personajes que han aparecido en mis cómics relacionados con Daroca a lo largo de los años («La Morica encantada», «Historias de Daroca» y pequeñas historietas relacionadas con la localidad).

Todos estos cómics ha sido realizados para pequeñas localidades que han apostado por el cómic como una manera de  mostrar su historia y su patrimonio.

Bio

Ilustrador y dibujante de cómics de amplia trayectoria con 23 álbumes publicados en los últimos años destacando la saga de Mariano, el porrero medieval, que lleva 4 publicados.

Además del cómic, estoy interesado en animación y diseño gráfico. Busco colaboración profesional con empresas de ambos sectores.

Aunque mi género característico siempre ha sido el humor, también he publicado cómic de género histórico:
*La morica encantada, leyenda darocense que lleva vendidos más de 1500 ejemplares.
*La escarcha sobre los hombros, con guión de Iru, y que está basada en la novela del mismo nombre del autor aragonés Lorenzo Mediano.
*Pilar Ultimate, con guión del actor Jorge Asín y que fue ganadora del premio «Mejor cómic aragonés 2011» en el Salón del Cómic de Zaragoza.
*Thurrakos, publicada en abril 2012 y que ya va por su tercera edición con más de 4000 álbumes vendidos.
*En Heraldo de Aragón he recreado en versión cómic el Compromiso de Caspe, con una página diaria durante julio y agosto de 2012.
*Colaboré diariamente en Heraldo de Aragón con una tira de humor en verano de 2013 y dibujado el álbum «San Jorge y el dragón» en el verano de 1016.

También he realizado innumerables colaboraciones en periódicos, webs, prensa digital y revistas corporativas y editoriales como Ed.Cornoque, Saure, Amaniaco y Cinemascomic

En el mercado publicitario, diseño de cartelería, murales, invitaciones, camisetas (serigrafia), animaciones para móviles, logotipos, etiquetas, diseños de peluches, etc.

Lugar

Daroca es un municipio de la Comarca del Campo de Daroca, en la provincia de Zaragoza (Comunidad Autónoma de Aragón).

Se sitúa a 83 kilómetros de Zaragoza, la capital, y a una altitud de 797 metros sobre el nivel del mar.

Su término municipal tiene una superficie de 52 kilómetros cuadrados y comprende las entidades de población de Daroca.

Daroca se encuentra situada encajada entre dos montes, el de San Jorge y el de San Cristóbal, a orillas del río Jiloca que riega su vega.

También es conocida como la ciudad de los «siete sietes» por la variedad y riqueza de maravillosos monumentos existentes, debido al esplendor que tuvo la ciudad en épocas pasadas. Y son 7+1 también los Bienes de Interés Cultural (B.I.C.).

Como capital de la comarca es el principal centro de servicios para las localidades de su entorno. Daroca es la tercera localidad más visitada de la provincia de Zaragoza, solamente por detrás de Veruela y Sos del Rey Católico.

El último censo de diciembre de 2017 muestra un padrón de 2.057 habitantes y una población activa de 1.217 personas, con la llegada de inmigrantes -Daroca presenta un 11% de población extranjera, media de Aragón- permite compensar el envejecimiento de una población (el 30% de la población es mayor de 65 años) que durante los últimos años presenta regularmente tasas de crecimiento natural negativas.

Información Daroca

Turismo de Zaragoza-naturaleza | Turismo de Zaragoza-pueblos

Música antigua de Daroca

Contacto

Tf.: 646 634 163

Email: morata@gmail.com

Web: www.morata.blogspot.com

https://www.tebeosfera.com/autores/morata_antonio_jose.html

https://www.facebook.com/morathacomic/

Facebook: https://www.facebook.com/morathacomic/