Asociación Española contra la Despoblación

La Asociación Española Contra la Despoblación (AECD) es la única entidad de ámbito nacional registrada y con capacidad jurídica plena y la facultad de obrar en todo el territorio español, en la defensa de los intereses de los municipios y sus habitantes. Representando a los ciudadanos que viven en el medio rural, a otras asociaciones, entidades y plataformas, que tienen como objetivo el desarrollo territorial en todos sus aspectos.

Somos también el punto de encuentro y colaboración, donde diversos agentes sociales se juntan para crear, intercambiar y adaptar ideas, conocimientos y experiencias. Cuyo destino es afianzar y repoblar con dignidad el medio rural.

La AECD nace desde la profunda preocupación que nos produce la despoblación, abandono y envejecimiento que están sufriendo el 54% del territorio español.

Cada uno de los socios venimos de territorios distintos, tenemos profesiones diferentes y nos hemos unido con la finalidad de trabajar conjuntamente desde nuestras diversas perspectivas.

Más información sobre la AECD